www.corveica.org

¿Quiénes Somos?

Somos el Fondo de Empleados de las Instituciones y Empresas Colombianas del Sector Agropecuario, con más de 50 años de Historia dedicados al bienestar de sus asociados y su grupo familiar, a través de la prestación de servicios de Ahorro, Crédito y Convenios. Todo basado en el marco de la economía solidaria.

Reseña Histórica

CORVEICA, el Fondo de Empleados del ICA y Agrosavia (Corpoica), fue creada en una Asamblea de trabajadores y empleados, convocada por Jorge Pinzón Sarmiento, Secretario General del ICA y realizada en el Centro de Investigaciones de Tibaitatá el 4 de octubre de 1968 y concluida el 25 del mismo mes, a la cual asistieron 83 personas con el fin de organizar una forma asociada a la cual pudieran acogerse funcionarios y trabajadores. Para este propósito se contó con el respaldo institucional, que ofreció recursos para financiar las primeras actividades encaminadas a su creación formal, por la suma de $1.5 millones.

CORVEICA, el Fondo de Empleados del ICA y Agrosavia (Corpoica), fue creada en una Asamblea de trabajadores y empleados a la cual asistieron 83 personas con el fin de organizar una forma asociada a la cual pudieran acogerse funcionarios y trabajadores.

En esa misma Asamblea, se designó un grupo promotor integrado por Álvaro Duran, Canuto Cardona y Hernando Riaga que como resultado de sus gestiones obtuvieron la Personería Jurídica conferida mediante la resolución No. 3238 de mayo 24 de 1969, proferida por la Oficina Jurídica del Ministerio de Justicia, con la cual fue reconocida como una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada a su patrimonio, de número de asociados y patrimonio variable e ilimitado, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, D.C. y radio de acción en todo el territorio colombiano, a través de dependencias administrativas.

www.corveica.org

Misión

El Fondo de Empleados de Instituciones y Empresas Colombianas del Sector Agropecuario CORVEICA tiene como misión; Promover el trabajo social solidario y la ayuda mutua, elevar el nivel de vida, incentivar los ingresos, aumentar y fidelizar nuestra base social, fomentar el ahorro y colaborar en la satisfacción de las necesidades básicas de los asociados y su núcleo familiar.

A través de sus diferentes modalidades de créditos, seguros, líneas de ahorro y convenios, contribuye con la política de responsabilidad social con un servicio ágil, eficiente, oportuno y tasas preferenciales a través de sus Oficinas Regionales de Servicios – ORS ubicados en todo el territorio colombiano.

Visión

CORVEICA tiene como visión fomentar permanentemente el ahorro y colaborar en la satisfacción de las necesidades personales de los asociados y su núcleo familiar con servicios de calidad que  promuevan el trabajo social solidario y la ayuda mutua, elevar el nivel de vida e incentivar los ingresos, el fortalecimiento de nuestros servicios y beneficios en armonía con el medio ambiente y la comunidad.

En el 2023 CORVEICA  será reconocida como una de las mejores alternativas en el sector solidario colombiano, por la calidad en la prestación de servicios con un talento humano competente orientado a satisfacer la demanda y necesidades de los Asociados y sus familias.

Nuestros Principios

Consecuente con su misión, CORVEICA ordena su quehacer en la interacción de los siguientes principios:

RESPETO
Por las formas de vida, la dignidad humana y las diferencias

INTEGRIDAD
Con entereza y rectitud de conducta, respetando los valores con coherencia.

JUSTICIA
Para obrar de forma correcta en virtud de la dignidad, derechos, principios y valores siendo equitativo en razón del trabajo y del aporte en bien propio y de los demás, teniendo como prioridad  al asociado.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Siendo responsable con el medio ambiente y con los grupos humanos vinculantes.

EQUIDAD
Trabajar con un beneficio equilibrado y justo, tanto individual como colectivo, respetando las normas acordadas y leyes definidas.

Objetivos

  • Identificar las oportunidades y amenazas que tiene el Fondo de Empleados frente a otras entidades del mismo sector
  • Determinar las fortalezas y debilidades al interior de Corveica y plantear las estrategias que puedan contribuir a su posicionamiento en el mercado
  • Incrementar la base social
  • Incrementar el nivel de colocación
  • Facilitar al Asociado opciones de crédito y ahorro que le permitan mejorar su calidad de vida.
  • Generar valor a través del portafolio de servicios.
  • Motivar la integración y participación de los Asociados a través de eventos culturales, educativos y recreativos.
  • Generar en el Asociado sentido de pertenencia y compromiso
  • Mejorar en la eficacia de los servicios, con una mayor oportunidad en la atención de los créditos, reduciendo el número de días para estudio y el desembolso en un 90% desde su aprobación.
  • Mantener  contacto  con los asociados a  nivel regional a través de mecanismos de  comunicación eficaces y eficientes.